24 de junio de 2014

Metodos practicos para las ojeras

Métodos prácticos para las ojeras

descarga articulo método práctico para las ojeras

Las ojeras o bolsas, son una pequeña hinchazón justo debajo de los ojos. Las causas de su aparición son múltiples, desde no dormir lo suficiente, no beber la cantidad de agua necesaria, frotar los ojos con demasiada fuerza o a veces una reacción a algún químico de determinados cosméticos, podemos aplicar los siguientes remedios para reducirlas o conseguir su total desaparición.

 Estás son algunos métodos prácticos para reducir las ojeras

 1-  Compresas de manzanilla. Utilizar dos bolsistas de manzanilla sumergidas en agua caliente, dejar templar y aplicar directamente sobre los ojos. De esta forma conseguimos activar la circulación de la zona, además no olvidemos que la manzanilla es un potente anti inflamatorio...


 2-  Pepino. Introducir el pepino en la nevera unas dos horas, y cuando esté lo suficientemente frío, cortarlo en rodajas y colocar sobre los ojos cerrados. Permanecer así 10 minutos.
El pepino tiene propiedades alcalinizantes. 

 3-  Ojeras Rojizas. En este caso, es muy recomendable aplicar sobre los párpados compresas de agua fría. Con el frío estimularemos la circulación.

 4-  Cucharitas. ¿ Habéis visto en la playa a gente tomando el sol con dos cucharitas puestas en los ojos?. Pues estas son las que debemos utilizar para el siguiente remedio. Meterlas en el congelador y cuando estén bien frías, posarlas sobre los ojos. Cerrar los párpados e intentar mover los ojos en todas direcciones.

 5-Rosas y aceite de almendras. Colocar un montoncito de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrírlas con aceite de almendras. Tapar y dejar reposar 24 horas. Pasado este tiempo, filtrar el líquido a otro envase. Empapar algodón en el aceite, extenderlo todo alrededor de los ojos incluídos los párpados, y dejar 30 minutos. Pasado este tiempo, retirar.


Licencia de Creative Commons

Métodos prácticos para las ojeras by David Alvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://plus.google.com/u/0/+DavidAlvarezelbolicom/posts

Ir a la entrada principal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece este artículo?, ¿danos tu opinión?