24 de junio de 2014

Los beneficios del mandala

Los beneficios del mandala

artículo los beneficios del mandala

Los Mandalas vienen originariamente de la India y se extendieron a todas las culturas orientales. Esta palabra en sánscrito significa círculo y es una representación simbólica del universo, de la creación ya desde hace unos veinte años se vienen utilizando en el área de la educación y la rehabilitación dando muy buenos resultados a todas las personas que lo utilizan para este fin.Las formas más comunes que encontramos en un mándala son los círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Son formas geométricas interaccionando entre sí que pueden ser decoradas y pintadas de miles de maneras diferentes...
Hay mucha afición en esta última década tanto en niños como en adultos siendo satisfactoria su evolución y conocimientos nuevos en las personas.


Los Mandalas pueden ser creados por uno mismo o pintar algunos que ya estén hechos. Es muy curioso que un mismo mandala pintado por dos personas diferentes puede reflejar estados de ánimo muy diversos. Uno coge un color determinado en función de su estado anímico. Son dibujos muy intuitivos que desarrollan mucho la capacidad creativa de quienes lo practican.


Los niños se divierten creando, les desarrolla la coordinación, concentración y no requiere de mucho esfuerzo ni conocimientos especiales. Realizar un Mandala es como encajar muchas piezas de un gran puzzle de posibilidades infinitas. Se pueden realizar de dentro hacia afuera o de fuera hacia dentro completamente a mano o a partir formas geométricas.Primero busque un sitio donde esté tranquilo y elija que va a utilizar ya sean lápices de colores, acuarelas, rotuladores, etc.

Necesitarás un compás para hacer los círculos, un lápiz para hacer lineas, goma de borrar, rotulador negro y una regla.


1.  Primero hacemos un cuadrado, cuanto más grande más cómodamente desarrollaras tu dibujo. 

2.  Con la regla y el lápiz unimos todos sus vértices y el punto medio de sus lados.

3.  Trazaremos desde el centro del cuadrado con el compás una serie de círculos. No apretaremos mucho el lápiz ya que después tendremos que borrar.

4.  Una vez hecho el esqueleto del mandala, comenzaremos a dibujar lo que queramos aprovechando las formas geométricas que se hemos creado. Para ello utilizamos rotulador negro, cuando finalices tu diseño borrarás el lápiz.
5.  Colorea como te apetezca y utiliza los colores que más te gusten en tu mandala


Descarga este artículo gratis en PDF

descarga artículo gratuito los beneficios del mándala


Licencia de Creative Commons

Los Beneficios del Mandala by David Alvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://plus.google.com/u/0/+DavidAlvarezelbolicom/posts



Cellinea


Es un suplemento dietético elaborado con sumo cuidado, que elimina la celulitis de forma rápida y eficaz, mejorando la vitalidad de la piel. Los componentes únicos seleccionados de Cellinea liberan de celulitis de forma permanente y permiten sentir de nuevo el encanto de la piel. Las mujeres que han probado Cellinea no tienen porque preocuparse por efectos secundarios, ¡además pueden estar seguras de la prevención de la creación de celulitis! Cellinea elimina para siempre el efecto de una piel rugosa y permite de nuevo sentir toda la suavidad de nuestra piel.
 Dosis:
Tomar dos cápsulas al día.


elimina la celulitis con Cellinea
Si quieres comprar este producto te invitamos a que vayas a su página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece este artículo?, ¿danos tu opinión?