25 de junio de 2014

Consejos practicos para la entrevista de trabajo

Consejos prácticos para la entrevista de trabajo
consejos para entrevistas de trabajo

La mayoría hemos asistido alguna vez a alguna entrevista, y siempre hemos dado por sentado que las personas que realizan este proceso son profesionales, y de hecho, dependiendo de su valoración, conseguiremos el trabajo o no lo conseguiremos. Seguramente también os ha pasado alguna vez, que cuando habéis hecho la entrevista, no sentisteis "feeling" con el seleccionador, y lo que parecía algo fácil, se complica simplemente porque te da la sensación de que no le has gustado, desde el momento  que...

entraste por la puerta o pensar que te ha tomado manía y no podrás nunca entrar en aquel sitio por pensar que no le has caído bien al hombre o mujer que te está haciendo la entrevista.

Por eso, cuando se quiere optar a un puesto de trabajo, antes de enviar nuestra candidatura, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA ENTREVISTA DE TRABAJO AQUÍ TE DEJO UNOS TRUCOS.

1-Poseer la formación y capacidades necesarias para el puesto ofertado
 
 En este punto, es importantes ser realista, ya que suele ser la primera "criba" para descartarte si no tienes la formación deseada por la oferta de trabajo en la que te encuentras realizando en ese momento.

2- Investigar en la red sobre la empresa

Aquí podrás ver la seriedad de la misma y si te conviene o no hay muchos engaños en Internet últimamente y hay que estar segura de la empresa donde hemos enviado nuestro currículum online o hemos quedado para hacer la entrevista. Hoy en día con Internet tenemos múltiples opciones de información. Esto puede jugar a tu favor a lo largo de la entrevista, ya que el técnico, se dará cuenta de tu interés.

3- Conocer nuestras fortalezas y debilidades personales 

Esto quiere decir que pongamos a prueba lo que nos destaca de nosotros mismos, los dones y habilidades únicas que tenemos y que podemos aplicar a la hora de la entrevista, es aconsejable hacer un listado antes de acudir y enfatizar sobre nuestros puntos fuertes.

4.Preparar la entrevista de trabajo

Es importante prepararla antes de asistir, piensa que el seleccionador también lo hará, no te pongas nervioso en la entrevista, ni que te vean muy ansioso por el trabajo, no "tartamudees", sé profesional y actúa con normalidad a todas las preguntas que te realicen y sé afirmativo en tus respuestas sin dudar sobre lo que piensas en cada una de ella siempre con sinceridad, en el caso de que te encuentres sudando saca un pañuelo y sécate el sudor. 

5.No Mentir

Parece algo muy obvio, pero muchas veces se cae en este error, y hoy en día no debemos olvidar que con las nuevas tecnologías, las empresas pueden acceder a nuestros perfiles en los distintos medios sociales y seguramente cuando entremos por la puerta, ya sabrán más sobre nosotros de lo que esperamos (perfiles profesionales en linkedin, facebook, twitter…etc)

6- Cuidar la apariencia

Esto lleva implícito, no solo el aspecto físico, sino también  permanecer atento y sonriénte. La primera impresión sigue siendo muy importante no hace falta que te pongas con corbata pero intenta ir arreglada unos pantalones vaqueros, una camisa y unos zapatos bonitos bastará para estar en perfecto estado en la entrevista.

7- Cuidar el lenguaje y el tono de la conversación

Hay algunos procesos de selección en los que el entrevistador busca crear un ambiente amigable, para que te relajes y seas tu mismo, y esto está muy bien, pero no debemos olvidar que no estamos teniendo una conversación con un colega aunque lo parezca si no con nuestro futuro jefe.

8- Nunca hables mal de las empresas en las que has trabajado 

Aunque tu experiencia haya sido nefasta. Siempre puedes decir algo como que necesitabas evolucionar profesionalmente, ya que en ese puesto estabas estancado, y por eso decidiste cambiar de empresa.

9- Expresa tu agradecimiento 

No significa suplicar por el puesto, simplemente exponer de forma positiva tu disponibilidad inmediata para comenzar, no pongas pegas nunca si te dicen que tienes que empezar en breve estate siempre disponible de esta manera verán que estás interesada son puntos para ti.

10- Nunca llegues tarde

Puede ser la más evidente, pero es la mejor forma de reflejar falta de interés en el puesto, no tengas historias con los compañeros llévate bien con todos, tu solo a tu faena y a intentar evolucionar en la empresa si por fin te han dado el puesto de trabajo con el que estabas soñando gracias a estos consejos prácticos para tu entrevista de trabajo. 


Descarga este artículo gratis en PDF
 
descarga artículo gratuito consejos prácticos para la entrevista de trabajo

 
Licencia de Creative Commons

Consejos prácticos para la entrevista de trabajo by David Alvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://plus.google.com/u/0/+DavidAlvarezelbolicom/posts



¿Te gusta leer artículos y historias?, también te gustan ¿los poemas los cuentos o los diarios?, ¿y te interesan libros que te puedan beneficiar económicamente?, entonces esta es tu página donde podrás encontrar esto y mucho más en nuestra página de facebook "Librosdavidalvarez", esperando que pasen un buen rato dedicado a la lectura y puedan también inscribirse gratis ustedes mismos para poder publicar libros totalmente gratis !empieza a saber como hacerlo!, entra en "Librosdavidalvarez".


librosdavidalvarez

Entra gratis y descarga nuestros libros, relatos, poemas y historias gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece este artículo?, ¿danos tu opinión?