24 de junio de 2014

Como podemos combatir el miedo

¿Cómo podemos combatir el Miedo?

descarga artículo como podemos combatir el miedo

Pueden haber muchas clases de miedos pero en el fondo es inseguridad ya que ignoramos la realidad de nuestras propias vidas, no nos importa demasiado quienes somos en realidad y esto crea en muchas ocasiones incertidumbre, ¿qué quiero hoy?, ¿qué voy a hacer el día de mañana?, ¿habrá trabajo dentro de un año?, no sabemos nada eso nos lleva a la inquietud y el nerviosismo.
Muchas veces el pasado nos deja secuelas de las que no podemos liberarnos son emociones que tenemos en el recuerdo y que no queremos que salgan ya que nos hacemos daño en recordarlas, pero no es así ni mucho menos si no tenemos que olvidar el pasado ya que nos encontramos en el presente, de lo pasado solo recordaremos lo bueno ya que será lo que nos aporte mejor garantía a nuestras vidas y poder reforzarlo si hemos sido buenos en aquella actividad o hecho para reforzarlo con el tiempo...

La sociedad es un gran obstáculo en la vida de las personas ya que los engaños amorosos, el preocuparnos por los demás si les ha pasado algo, ser rechazados tanto en el trabajo como en lo sentimental o simplemente lo que dirán nos afecta a todas las personas pero nadie se ha preguntado ¿Por qué me afecta que hablen de mi?, ¿por qué no vivo mi vida y paso de lo que piensen los demás?, son formas de preguntarnos si nos importa más nosotros o los demás, ya que nuestra vida es nuestra no es de nadie más.

Y es que la mayoría tememos perderlo todo, porque pensamos que poseemos mucho, pero no es de esta manera y la realidad se encarga de demostrarnos que no poseemos nada. ¿Entonces por qué tener miedo?, ¿por qué pensar en lo peor?, ¿por qué nos precipitamos sin pensar antes de actuar?, todo esto se debe a nuestra imaginación aquella que nos traiciona sin darnos ni cuenta la preocupación y el temor se nos viene encima sin saber como podemos contener esta emoción tan desagradable como puede ser el miedo, el miedo puede bloquearlos e inhibir nuestras capacidades, reduciéndolos en muchos casos a una simple apariencia de lo que en realidad somos, palabra conocida como ignorancia.

Para poder combatir el miedo tenemos que ser humildes y tímidos a la vez sin alteraciones, observar una manera nueva de soñar para poder alcanzar sobre nosotros mismos nuestro conocimiento interior y poder llevarlo donde queramos sin perjuicios, no tener complejos que nos atormentan vivir el ahora el presente, ser liberales en nuestra forma de pensar y decir las cosas, ser tímidos y escuchar para poder evolucionar interiormente con otra mentalidad nueva y liberadora ser positivos ante las adversidades levantándose de nuevo para seguir luchando por la vida, no tener miedo a perder nada ya que no poseemos nada ser feliz con la gente que nos quiere y se preocupa por nosotros, buscar la fidelidad en la amistad y no engañarnos a nosotros mismos ni asustarnos o acelerarlos por cosas sin importancia.

Aquí tienes algunos ejercicios para poder aliviar tus miedos

1.Elegir tres días a la semana en estos tres días tendrás que aceptar todos los reproches, las habladurías, aceptándolo tal y como eres sin dar explicaciones ni enfadarse con nadie guardando la calma y contestando cordialmente. “este ejercicio te servirá para mantenerte en un estado de oculación y no disgustarse pensando cosas positivas”.

2.Durante unos 10 minutos al día tendrás que mirar un objeto quedándote con sus colores, sus olores y su forma y a continuación cierra los ojos y describe en tu interior lo que has visto diciéndolo a uno de tus amigos o compañero para ver si es cierto y es igual la descripción que el objeto que has visto. “este ejercicio es para mantener la mente entretenida y poder agilizar la memoria”.

Descarga este artículo gratis en PDF

descarga el artículo gratuito como podemos combatir el miedo

Licencia de Creative Commons

¿Cómo podemos combatir el Miedo? by David Alvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://plus.google.com/u/0/+DavidAlvarezelbolicom/posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece este artículo?, ¿danos tu opinión?