24 de junio de 2014

Jengibre para el resfriado

Jengibre para el resfriado
descarga artículo jengibre para el resfriado

El jengibre es una hierba. El rizoma (tallo subterráneo) se utiliza como un condimento y también como un medicamento. Se puede usar fresco, seco y en polvo o como jugo o aceite, existen infinidad de plantas que tienen gran interés para determinados momentos, ya sea para el resfriado, mareos, cansancio, afrodisíacos, etc, entre ellos, hoy os hablo del jengibre está, el jengibre o Zingiber officinaleque crece en hábitats cálidos destacando, sobre todo, Asia. Presenta una composición muy variada en ácidos grasos, aminoácidos, minerales, fibra, aceites esenciales entre otros. La parte de la planta que presenta tanto interés es el rizoma o también conocido como...

las raíces de la planta. Esta debe ser consumido desecado (en polvo o confitado) y se recomienda probar distintos usos debido a su característico sabor entre dulce y amargo. Un uso típico ha sido las famosas galletas de jengibre, ¿quién no ha oído hablar de ellas?.Su procedencia real es de países como China o India, y se utilizaba ya hace siglos por sus propiedades sobre el aparato digestivo, hoy día, y tras su auge como planta medicinal, se cultiva prácticamente en todo el mundo.

¿Qué hace el jengibre?

Dado su gran variedad de aceites esenciales (beta-felandreno, alcanfor, cineol, citral, geranial, etc) y a sus principios activos (gingeol y sogaol, responsables también del sabor amargo) presenta múltiples propiedades entre las que se pueden destacar:
- Tratamiento de mareos y vómitos.
-  Resfriados.
Anti inflamatorio y analgésico.

Pero además de propiedades terapéuticas, se puede emplear con fines afrodisíacos, y es que esta planta:

- Estimular la circulación
- Ayuda a recuperar fuerzas
- Potencia las ganas y aumenta la vitalidad
- Su aroma estimula todos los sentidos, produciendo un estímulo sexual

El Jengibre es ineficaz para: 


 La prevención de mareos por movimiento y mareos marinos. Algunas personas dicen sentirse mejor después de tomar jengibre antes de viajar. Pero, no hay pruebas que indiquen que el jengibre realmente previene los síntomas de mareos por movimiento o mareos marinos.

¿Es bueno tomar jengibres?
En principio el jengibre es un alimento como otro cualquiera y sin sobre pasar los 2gr diarios de extracto (es decir, del polvillo), no se deben producir problemas, no obstante, en caso de dudas siempre es recomendable consultar con tu médico de cabecera.



Licencia de Creative Commons

Jengibre para el resfriado by David Alvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://plus.google.com/u/0/+DavidAlvarezelbolicom/posts


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece este artículo?, ¿danos tu opinión?