24 de junio de 2014

El miedo a perder tu pareja

El Miedo a Perder tu pareja

descarga artículo el miedo a perder tu pareja

Es el miedo el que no nos permite ver más allá de tener una pareja y poder estar con esa persona el resto de tus días porque piensas que es la que tu elegíste, la que deseabas para ti, la que harías cualquier cosa porque nunca le pasara nada malo en su vida poniéndote delante si hiciese falta porque a ti te diera la bala en vez de a ella, es tu pareja lo que daría su vida por la que se encuentra a nuestro lado. Todo tiene su principio cuando te conoces entre cuadrillas con los colegas, es cuando ves a la que más te impacta y haces fechorías por conseguírla para que pueda estar contigo toda la vida, y es que todo empieza bien al principio cine, películas, buen rollo…. así sucesivamente durante un tiempo, todo es bonito como el país de la piruleta, todos nos sentimos a gusto cuando tenemos...
un sueldo en casa a alguien que nos quiere justo al lado para que nos mimen y nos cuiden cuando caigamos enfermos olvidando por unos momentos la economía actual, pensando en primer lugar en nuestros seres queridos, pero, por desgracia, siempre hay pegas en las relaciones de este país y a las personas cada vez más les da miedo perder a la pareja porque sin ellas o ellos, sienten un vacío que corretea por el estómago pensando en que su especie se extinguirá y que no sabrá como sobrevivir sin él o ella.

Al parecer nos sentimos frustrados cuando damos y no recibímos de la pareja, muchas veces en vez de preguntárle a la otra persona ¿por qué no me mimas?¿es que ya no me quieres?, tendemos a ser más desconfiados/as cuando salen con cuadrillas de amigos o cenas de empresa que muchos/as aprovechan para hacer fechorías por no encontrar todo lo que necesitan o desearía en casa. 

Es cuando te encuentras más distante y cuando la idea de la infidelidad empieza a actuar sobre la primera frase a la discusión ,palabra, para saber qué responde la otra persona empezando otra vez a discutir tontamente por la infidelidad. Y es que después de la tormenta viene la calma, es cuando se empieza a ver a las dos “fieras como corderitos si uno de los dos baja la voz al otro, !compruébalo!, suele ser efectivo para poder relajar los nervios.

Las frases más comunes para no perder a una persona pueden ser “No lo haré nunca más, – es cuando la persona ha hecho algo y se siente arrepentido/a, “Te quiero no me dejes”, “Te amo”, – estás dos frases suelen estar muy parecidas por lo que vemos, la primera refleja que ha hecho algo o que ya no le quieren, que con junto con la palabra te amo, intenta traer recuerdos y confianza hacia la otra persona reforzándo la frase para ser perdonado. Aunque mejor que los dichos están las promesas a largo plazo que casi nunca se suelen cumplir como por ejemplo “tranquila/o que ya se arreglará”, “cómo lo vamos a hacer si no podemos”, “tranquila/o que lo superaremos”, terminando al final por no poder con la presión empezando las discusiones y de nuevo las peleas entre la pareja, casi siempre acabando en la separación.   

Nadie queremos separárnos de nuestros seres queridos y que más nos importan en esta vida, por haber compartido con la otra persona más de un secreto y muy buenos momentos, en un momento dado, pero por seguro que tu ex novio/a nunca revelarán al 100% lo que le has dicho ya que hay secretos que suelen llevárselos a la tumba por respeto hacia la otra persona.

Nadie conocemos nuestros destinos en nuestras vidas ni somos compatibles para solo tener una pareja, ya que el ser humano puede tener varias relaciones a lo largo de su vida. Las parejas estables son las que comprenden el estado de ánimo de la otra persona, son las que aguantan y perdonan, los que conversan y dialogan arreglando los problemas, aquellos que no piensan en la infidelidad y que dan libertad a la otra persona, los que ceden en las ideas del otro, si no puedes hacer esto o por desgracia has tomado este consejo y aún así te han dejado, no te deprimas y encuentra a una nueva pareja, con la que compartas tu nueva vida. El ser humano está adiestrado para tener entre 3 o 4 parejas algunos se mantienen porque todo va genial el trabajo, la economía y pasar más o menos bien el final de mes otros no se aguantan por sus genios o sus formas de actuar que un día explota como una bomba atómica por aguantárse durante años y no hablar o dialogar las cosas.


Otros temas relacionados en relación a la pareja que puedes leer
  1. Planes de pareja y citas low cost
  1. Las Claves para superar la infidelidad
  1. Como evitar una infidelidad de tu pareja

Descarga este artículo gratis en PDF

descarga el artículo el miedo a perder tu pareja


Licencia de Creative Commons

El Miedo a Perder tu pareja by David Alvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://plus.google.com/u/0/+DavidAlvarezelbolicom/posts


Ir a la entrada principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece este artículo?, ¿danos tu opinión?